FANDOM

La comida es lo básico de mope.io, ya que sin ella el juego sería simplemente de explorar un mapa siendo ratón.

Terrestre

Agua

El agua es el "alimento" mas básico de todo mope.io pero te dará XP si eres un ratón también te subirá la barra de sed, dándote así una oportunidad de vida. Se encuentra en cualquier bioma, se spawnea gracias a los charcos de agua. No se ha visto que pueda spawnear en el bioma de lava.

Bayas

Las bayas son el segundo alimento mas básico y quizás el más importante ya que este es comida, pero comida que te da XP para subir de nivel, te da 1.5 de XP y tiene 2 tamaños, mediano y grande. Aunque no importa el tamaño ya que dan la misma XP. Spawnea en el bioma terrestre, ártico y el volcánico, puede spawnear aleatoriamente por el mundo o puede ser generado por arbustos de bayas que se generan en los biomas anteriormente mencionados

Zanahoria

Es un alimento añadido el 09/04/17, te da aproximadamente 20 - 31 de XP y puede ser comidos por los conejos en adelante, además este se spawnea en el lodo, lo que los hace mas accesible por los cerdos.

Champiñón

El champiñón es un alimento que puede ser comido por el cerdo en adelante, puede otorgar de 10 a 20 de XP, se spawnea en todos los biomas menos el océano, además también puede ser trasladado por los ríos, y spawnea con abundancia en sitios con lodo o cerca de arbustos de champiñones.

Champiñón rojo

El champiñón rojo es un alimento terrestre parecido al champiñón pero de otro color, este te puede dar de 150-300 de XP, puede ser comido por el venado en adelante.

Banana

La banana es un alimento secundario pues, da menos XP que el alimento anterior, este se spawnea en los árboles con probabilidades de 40%, pueden ser lanzados por los gorilas como habilidad especial, otorga de 100-600 puntos de XP y puede ser comida para el cheetah y sus sucesores

Coco

Es otra comida secundaria pero a diferencia de la banana esta tiene menos probabilidades de spawnear en árboles, además otorga mas XP de lo normal, 200-900, y como aparecen en abundancia es buena forma de subir de nivel. Pueden ser comidos por el león hasta el dragón.

Océancia

Plancton

El plancton es el equivalente oceánico a las bayas, teniendo la misma importancia que las bayas normales, pero a diferencia de la bayas no tienen tamaños. Es generado aleatoriamente por el agua de los ríos o océanos, pero al igual que las bayas pueden ser generados gracias a su arbusto designado. Da 1 de XP, pero si eres mayor que un cangrejo te dará 2 de XP.

Algas marinas

Estas pueden usarse como escondite por las truchas o el camarón, pero son comidos por el cangrejo en adelante. Pueden otorgar la cantidad de 12- 18 de puntos de experiencia.

Estrella de mar

Esta puede spawnear con más probabilidades en las orillas de las playas de los océanos, pueden ser comidas por el caballito de mar y sus sucesores, suele otorgar 75 de XP, y es una de las comidas que aparecen con más probabilidades en el mapa.

Quelpo

Esta comida, es una especie de alga café verdoso y muy alta, la representación en el juego es un poco desviada, ya que solo la comen las focas etc. Otorga de 250-500 de experiencia, y solo puede ser comida por la medusa hasta el kraken.

Caracol de mar

el caracol de mar es la primera comida del juego que posee una IA básica, que le permite moverse, protegerse, comer plancton y algas e incluso, puede morderte la cola. Este caracol, al igual que el arbusto de hongos, tiene vida, y le tienes que dañar varias veces para recibir sus 4.000 - 5.500 puntos de experiencia. Y solo puede ser comido por la mantarraya en adelante.

Almeja

La almeja es una comida secundaria como la banana y el coco, otorga 400-800 de experiencia, y puede ser comido por el pez globo en adelante. Además tiene vida como el caracol.

Concha de mar

La concha de mar, es un alimento secundario con vida (barra de vida) como el caracol y la experiencia que otorga es muy buena para ser secundario, te puede dar 1.200 hasta 3.000 de experiencia.

Ártica

Baya fría

La baya fría es una baya un poco mas oscura pero otorga lo mismo y puede ser comida por la ardilla en adelante

Nuez

La nuez es un alimento que puede ser comido por la cebra en adelante y da aprox unos 1k - 3k puntos de experiencia

Mora De los Pantanos

La mora de los pantanos es un tipo de mora que aparece en el ártico de color morada

Zonas volcánicas

Sandía Completa

Este alimento aun no se tiene mucha información, si lo sabes porfavor edita.

Sandía partida

De este alimento se desconoce mucho, por favor, edita.

Lagos

Nenúfares

Los nenúfares son los únicos alimentos especiales de aquí, son los nenúfares, un alimento que otorga de 60 - 120 de experiencia y suele ser comido por los venados en adelante.

Ríos

En los ríos la comida que aparece suele ser alimentos de el bioma terrestre combinados con los del oceánico, no siempre aparecen todos los alimentos de los biomas. Aparecen obstáculos como rocas etc.

varios biomas (comida que spawnea en varios biomas)

Arbusto de champiñones

Este es un arbusto con un champiñón rojo en medio de este. El arbusto de champiñones puede hacer spawn en cualquier sitio del mapa de los biomas terrestre, acuático y ártico, además de ser una de las pocas comidas que para comerlas tenemos que quitarle vida. Te otorga entre 1.2k a 3k y puede ser comido por una Zebra en adelante.

Carne

La carne spawnea en todos los biomas cuando un animal muere por causas naturales (sed, estar en la lava, quemado por el dragón...) esto fue reemplazado por los puntos automáticos que te daban, siendo esto comida.

Pera

La pera se spawnea en el ártico aleatoriamente o dentro de las bolas de nieve, mientras tanto en el bioma terrestre se spawnea gracias a los arbusto o con menos probabilidades en las islas de los lagos. es un alimento que puede ser comido por el buey almizclero en adelante

Baya negra

En el ártico spawnea dentro de las bolas de nieve e incluso aleatoriamente, pero, en el bioma terrestre, al igual que la pera, este hace spawn en arbustos.

Frambuesas negras

Las frambuesas negras son un fruto que aparece en el ártico y en la tierra en sí.

Esta página está en construcción, si la va a editar que sea por orden de XP e incluya los nuevos alimentos (nuez, zanahoria,melón, sandía etc)